POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE RAWSON BPO SL
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Esta Declaración de Privacidad hace referencia a los datos personales recabados a través de productos, sitios web y servicios operados por RAWSON BPO S.L. con domicilio en Plaza de Castilla 3 bis, planta 3ª oficina 2 (28046), Madrid, con CIF B87199725, (en adelante “Nosotros” o “RAWSON”). Nuestros productos, sitios web y servicios podrán contener enlaces a sitios y servicios mantenidos por terceros, o por otras entidades colaboradoras con Rawson. La presente Declaración de Privacidad no refleja las prácticas de privacidad de estos sitios y servicios.
¿QUÉ DATOS PERSONALES RECABA RAWSON Y COMO LOS UTILIZAMOS?
Recogemos datos sobre particulares, usuarios de esta página web y clientes en diversas formas, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo: directamente de dichos particulares (por ejemplo, registran una cuenta, utilizan los productos o servicios, se suscriben a un boletín informativo), a partir de información de dominio público, y a través de registros, cookies y/o tecnologías similares. Utilizamos estos datos primordialmente para ofrecer una experiencia personalizada, facilitando la información, recursos y servicios que consideramos más relevantes y útiles. Compartimos datos con filiales y terceros no afiliados de conformidad con la presente Declaración de Privacidad, incluidos aquellos casos en los que consideremos que la ley así lo exige.
Información facilitada por los usuarios
Al registrarse en nuestros servicios o solicitar productos a través de nuestros sitios web, es posible que le solicitemos algunos datos de carácter personal, tales como nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, datos de tarjeta de pago y/o ciertos datos derivados de la utilización de nuestros productos, sitios web y servicios, como son las solicitudes de investigación. Mantenemos dichos datos en una base de datos de contacto para su uso posterior en caso necesario.
Registros de Utilización y Servidores Web
Cuando usted visita nuestros productos o sitios web, posiblemente haremos un seguimiento de los datos de utilización, almacenándolos en los registros de nuestros servidores web, que son registros de las actividades realizadas en nuestros productos o sitios web. Nuestros servidores capturan y almacenan en soporte electrónico estos datos de forma automática. A continuación ofrecemos algunos ejemplos de los datos que podríamos recoger:
• Dirección IP
• Nombre del proveedor del servicio de internet
• Ciudad, estado y país desde los que se accede a nuestro sitio web
• El tipo de navegador u ordenador utilizado para acceder a nuestro sitio web
• El número de enlaces sobre los que se ha hecho clic en nuestro sitio web
• La fecha y hora de las visitas
• La página web desde la que los visitantes llegaron a nuestro sitio web
• Las páginas visualizadas en el sitio web
• Determinadas búsquedas /consultas realizadas a través de nuestro(s) producto(s) y/o sitio(s) web
• Correo electrónico
Los datos almacenados por nosotros en nuestros registros de utilización o servidores web nos ayudan a administrar el producto y el sitio web, analizar su utilización, proteger el producto y/o sitio web y su contenido frente a un uso indebido y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes a nuestro sitio web.
Marketing
Es posible que utilicemos ciertos datos facilitados para ofrecer productos y servicios que consideremos de interés o para fines de investigación de mercado. Para cancelar su suscripción o actualizar sus preferencias respecto a mensajes de correo electrónico sobre nuestros productos, servicios, actualizaciones de noticias, boletines e informes, acceda al enlace de centro de preferencias que figura en cada mensaje concreto.
Si usted se pone en contacto con nosotros para solicitar asistencia, posiblemente le pediremos que nos facilite información sobre su ordenador o sobre los problemas que está intentando solucionar. Posiblemente registremos sus solicitudes y nuestras respuestas para fines de control de calidad y formación.
Algunos productos y/o sitios web de Rawson ponen a su disposición servicios de mensajes, chats, foros, tablones de mensajes o grupos de noticias. Le recordamos que todos los datos divulgados en dichas áreas son de carácter público. Deberá actuar con precaución al divulgar datos de carácter personal en dichas áreas. No divulgue información en estos foros públicos que pudiera considerarse confidencial.
Servicios de terceros
Posiblemente utilicemos servicios facilitados por terceros, como Google Analytics, para ayudarnos a ofrecer nuestros productos y soluciones y a comprender la utilización que hacen de ellos nuestros clientes. Las herramientas de análisis envían cookies a través de nuestros productos o sitios web y recogen datos agregados con carácter anónimo. Los datos recogidos nos permiten entender las actividades de usuarios o visitantes con carácter agregado y la forma en que podemos mejorar nuestros productos y la oferta de nuestro sitio web. Dichos datos no permiten identificar personalmente a ningún usuario o visitante. Nuestros mensajes de correo electrónico y promocionales pueden incluir asimismo gifs de “Clear Image” para hacer un seguimiento de los resultados de una campaña de correo electrónico. Para desactivar los gifs puede hacerlo en el propio correo electrónico, o accediendo al menú de ayuda de su correo.
Rogamos tenga en cuenta que si no configura su navegador y correo electrónico para deshabilitar las cookies y clear gifs, estará indicando su consentimiento a la recepción de los mismos. Si desea saber más acerca de las cookies y gifs, le sugerimos que visite www.allaboutcookies.org, un sitio web donde se explican lo que son las cookies y gifs y como puede gestionarlos.
¿CÓMO PROTEGE RAWSON LOS DATOS PERSONALES QUE RECOGE?
Hemos implantado las medidas de seguridad apropiadas para ayudar a proteger los datos personales frente a una pérdida accidental o un acceso, uso o divulgación no autorizados. Almacenamos información en un centro de datos con acceso restringido y control apropiado, y utilizamos diversas medidas técnicas de seguridad para garantizar la seguridad de los datos. Asimismo, utilizamos software de detección de intrusos y protección antivirus. No obstante, ninguna transmisión de datos a través de internet es 100% segura, por lo que no podemos garantizar que personas no autorizadas nunca vayan a poder burlar nuestras medidas de seguridad. El acceso a algunos de nuestros productos, servicios y contenidos puede estar protegido por contraseña. En este sentido aconsejamos a los usuarios que eviten divulgar los nombres de usuario y contraseñas a otras personas. Asimismo aconsejamos a los usuarios que salgan de la sesión y cierren el navegador al final de cada sesión, especialmente si comparten ordenador con otras personas o están haciendo uso del ordenador en un lugar público.
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A OTROS PAISES
Rogamos tome nota de que podríamos almacenar y tratar los datos personales en un centro situado fuera del país de residencia del usuario. Al facilitarnos dichos datos personales usted está dando su consentimiento a estas transferencias.
¿QUIÉN TIENE ACCESO A LOS DATOS PERSONALES?
No venderemos, cederemos ni arrendaremos listas de distribución u otros datos de clientes a terceros. Es posible que facilitemos sus datos personales a entidades no afiliadas, pero en tal caso únicamente se tratará de nuestros agentes, proveedores y contratistas autorizados, que podrán utilizarnos en nuestro nombre o en su relación con nosotros (por ejemplo, podríamos recurrir a terceros para que nos ayuden en la realización de campañas promocionales) o según lo descrito a continuación:
Podríamos compartir datos personales y/o de utilización de los clientes cuando así lo solicite la ley, para ejecutar los contratos de Condiciones de Uso asociados a nuestros productos y servicios, para cumplir con nuestras obligaciones frente a proveedores de contenidos y tecnología, en un asunto de seguridad pública o políticas públicas, atendiendo a las necesidades derivadas de la cesión de nuestros activos de negocio (por ejemplo, si nuestra empresa fuera adquirida por otra empresa o en caso de liquidación por procedimiento concursal), o si considerásemos de buena fe que dichos datos son necesarios para proteger nuestros datos o nuestra propiedad.
Nuestras filiales están obligadas a mantener el carácter confidencial de todos los datos a los que puedan acceder conforme a lo dispuesto en la presente Declaración.
CÓMO CORREGIR, MODIFICAR O ELIMINAR DATOS PERSONALES
Los usuarios de este sitio web o sus representantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando una solicitud por escrito adjuntando copia de su documento de identidad a: Plaza de Castilla 3 bis, planta 3ª oficina 2 (28046), Madrid.
MODIFICACIONES A LA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
En el caso de modificaciones sustanciales a nuestras prácticas de privacidad, indicaremos aquí los cambios realizados. Nos reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento mediante la publicación de una versión actualizada en este sitio. Esta Declaración de Privacidad fue actualizada por última vez el 28 de junio de 2016