¿Hay algo que hoy en día haga más fuertes a las empresas que sumar sus propias fuerzas con las de aquellos que son complementarios, o incluso en algunos casos competidores? Es la teoría del equilibrio de los ecosistemas. En un ecosistema sano, todos trabajan para todos y todos se benefician del papel que desempeñan los otros haciendo crecer a todos. Muchas veces sin ni siquiera ser conscientes de la gran labor que realizan en beneficio de los otros.

Fijémonos por lo tanto en la naturaleza y traslademos sus enseñanzas al mundo empresarial. A lo largo de los últimos años ha habido gigantes y marcas líderes en diferentes sectores que pueden hacer gala de alianzas exitosas, por ejemplo, GoPro con Red Bull, BMW con Louis Vuitton, Apple Pay con MasterCard, Uber con Spotify o Nike con Apple. ¿Qué hay detrás de estas grandes marcas y sus estrategias de partnership? Fundamentalmente 2 grandes aspectos: el primero es crear valor en el producto o servicio que se da al consumidor que siempre busca algo más y diferenciación y, en segundo lugar, ser conscientes de que no es posible que uno sea bueno en todo lo que hace y hay otros que hacen ciertas cosas mejor que uno mismo.

Esta segunda reflexión es la que lleva a las organizaciones a buscar servicios, productos o soluciones fuera de la empresa que complementen o creen valor añadido y a plantearse relaciones duraderas con otras organizaciones.

En el caso de Rawson BPO, forma parte de nuestro ADN encontrar partners tecnológicos que nos aporten tecnología siempre y cuando nos permita acercarnos a los clientes con una oferta diferente, con un discurso atractivo y aportando elementos nuevos que puedan servir a sus necesidades.

En este sentido, Rawson BPO tiene como partners estratégicos a Hal Cash (solución de cash-out), Proffesional Answer (gestión de tesorería), P&GN (asesoramiento legal) y Wolters Kluwer (A3ERP). Veamos por qué estos 4 partners estratégicos tienen una razón de ser en nuestro porfolio de soluciones.

Como consecuencia de la decidida estrategia de alianzas de la empresa, a finales de 2017 la multinacional holandesa Wolters Kluwer y la española Rawson BPO llegaron a un acuerdo para el desarrollo y comercialización de una solución vertical sobre el ERP de Wolters Kluwer dirigido a pymes del sector servicios y facilities. Nace así la solución RES “Rawson ERP for Services” con una clara vocación: ayudar a la modernización y digitalización en la gestión de las pymes gracias a un sistema integrado y modular que cubre todas las necesidades de gestión de una empresa de servicios o de facilities.

RES ofrece un proyecto rápido en su proceso de definición e implantación estimándose una media de 1 semana de definición de necesidades y 2 semanas de implantación de la solución

Professional Answer es una compañía 100% española que nació fruto de la unión de profesionales que habían dedicado su vida laboral al desarrollo e implantación de soluciones para el departamento financiero de la empresa. El nombre, “Respuesta Profesional”, es la consecuencia de lo que los clientes nos demandaban en otras compañías: una respuesta rápida y efectiva a los problemas planteados en el día a día en un entorno de trabajo en el que el tiempo de respuesta era y es un factor primordial.

Rawson BPO comparte con Professional Answer ese mismo espíritu de dar una respuesta profesional y que cumpla la máxima de hacer siempre las cosas que necesita el cliente con la máxima calidad esperada posible. Rawson BPO y Professional Answer iniciaron su alianza a finales de 2016 y ya han compartido sus primeros proyectos exitosos con cliente.

Hal Cash es una solución tecnológica de cash-out que permite emitir ordenes de pago a través de un simple “sms” que se pagan en tiempo real en cualquier cajero de la red Hal Cash. Esta tecnología sirve tanto para operaciones P2P como B2C o B2B ofreciendo un amplio abanico de modelos de negocio allá donde haya desde envíos masivos de dinero hasta necesidades de dinero de emergencia, pagos de promociones, etc. Como solución tecnológica nace a principios de este siglo de la mano de algunos de los bancos españoles más importantes (Bankinter, Banco Popular, Caixa Galicia -hoy Abanca-, entre otros).

Rawson BPO y Hal Cash firmaron a finales de 2016 un acuerdo comercial estratégico que permite a la primera comercializar Hal Cash en exclusiva en varios países de América Latina y, desde finales de 2017, permite asimismo comercializar Hal Cash en España.

P&GN Abogados, es un despacho multidisciplinar formado por profesionales con más de 20 años de experiencia que prestan servicios jurídicos en todas las ramas del Derecho, y que ha sido desde el 2015 un partner comprometido en el crecimiento y expansión de las actividades de Rawson BPO.

Fruto de esta colaboración, que empezó precisamente con la constitución de Rawson BPO, este despacho de abogados asesora en todos aquellos aspectos relacionados con la actividad principal de la compañía (servicios profesionales tecnológicos), no sólo en asuntos de índole laboral, fiscal y mercantil, sino también en el soporte jurídico relativo a contratos nacionales e internacionales de proyectos y servicios IT, y de los mejores procedimientos empresariales en procesos de expansión internacional.